Redes Sociales

https://www.facebook.com/feliluxor.luzinterior https://www.instagram.com/fe_felicidad_en_la_luz_de_oro/ https://twitter.com/FELILUXOR

martes, 1 de noviembre de 2016

Oraciones Masónicas

"¡Gran Arquitecto del Universo, fuente fecunda e inmortal de felicidad, de luz y de virtud! Cediendo a los impulsos de su corazón los obreros de este Templo, te rinden mil acciones de gracias y te dedican todo lo que ellos han hecho de bueno, útil y glorioso, en este día solemne en que han visto aumentar el número de sus hermanos.
Continúa protegiendo mis trabajos y dirígelos incesantemente hacia la perfección.
¡Que la armonía, la unión y la concordia, sean por siempre el triple cimiento que sirva a estrechar sus obras! Amistad, beneficencia, expresiones de las almas sensibles y generosas, goces deliciosos de los corazones delicados y honrados; sostened y adornad este Templo, en el cual todos nuestros esfuerzos propenderán siempre solo a arraigarlos.
Que la prudencia, la discreción, la modestia, la amenidad, sean el constante ropaje de los hermanos de esta Logia, y que, vueltos al mundo civil, se reconozca siempre en sus discursos, en sus modales y en sus acciones, que ellos son los verdaderos hijos de la luz."





Oración Masónica


Gran Arquitecto del Universo que me permitiste, como Masón, vislumbrar un pálido destello de Tu Luz al ingresar en los “Misterios”. Ayúdame, pues, a iluminar los caminos que abriste para mí, para aquellos que ahora acompaño y para otros que tal vez u Un día me seguirán.

Que yo pueda reflejar sobre el golpe de tu machete y el perfecto desbaste de tu cincel, para que toda mi individualidad discurra sin equívocos a tu voluntad. Me hiciste Masón. Por eso “morí” y despertando “renací”. 

Enséñame la humildad en la crítica, sobre todo al ser criticado, para que a través de mí, todos entiendan y acepten que la humildad es una de Tus esencias. Instrúyeme en las virtudes de la Paciencia, de la Tolerancia y de la Alegría.


Oración Masónica, al Gran Arquitecto del Universo

G.•.A.•.D.•.U.•. Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes.
Y no decir mentiras por el aplauso de los débiles Si me das fortuna, no me quites la felicidad.
Si me das fuerza, no me quites la razón.
Si me das éxito, no me quites la humildad.
Si me das humildad, no me quites la dignidad.
Ayúdame a ver con bondad el otro lado de la medalla.
No me dejes inculpar a los demás HH:. De in fraternos por ellos no practicar una autentica masonería.

Enséñame a respetar a mis HH:. Como a mí mismo.
A examinarme y juzgarme como harían los demás.
No me dejes engañar en el orgullo soberbio si triunfo.
Ni en la desesperación loca, si toca a mi puerta el fracaso.
Hazme ver que el fracaso, puede ser la antesala del triunfo.
Enséñame que perdonar; es lo más grande del fuerte y que la venganza, envidia y rencor es la reacción del pobre de espíritu. Si me quitas la fuerza, déjame mantener la esperanza.
Si me quitas hoy el éxito, ayúdame a superar el fracaso.
Si yo faltara a la gente, dame el valor para disculparme.
Y si alguien me faltara, dame el valor para perdonarlo.
Permíteme creer en mis HH.•. y que sus sentimientos son puros.
Que nuestros principios encierran Autenticidad Masónica y que vos G:.A:.D:.U:. Nos devolverás a la senda de la fraternidad.
Gran Arquitecto Del Universo. Si me olvido de ti.
Por favor tú no te olvides de mí. ASÍ SEA

Arrodillarse para recibir los beneficios de una Oración Masónica.
Dios Todopoderoso y Eterno, Arquitecto y Gobernador del Universo, a cuyo mandato creador se hicieron todas las cosas en el principio: nosotros débiles criaturas de Vuestra providencia, humildemente Te imploramos que viertas sobre esta asamblea reunida en Tu Santo Nombre el rocío continuo de Tu Bendición.
Especialmente Os rogamos que impartáis Tu Gracia a éste Tu Servidor, que se ofrece como candidato para compartir con nosotros los misteriosos Secretos del Maestro Masón.
Proveedle de tal fortaleza que en la hora de su prueba no falle, sino que, bajo Tu protección, pase con seguridad el Valle de las sombras de la muerte, levantándose al fin de la tumba de la trasgresión, para brillar como las estrellas por siempre y para siempre. Que así sea.



INVOCACIÓN AL G:. A:. D:. U:.(Gran arquitecto de los mundos).

Santísimo y Glorioso Señor Dios Todopoderoso, Gran Arquitecto Del Universo y Padre nuestro; Dador de todo lo bueno, los bienes y las gracias. Tu Señor has prometido que allí donde dos o tres se reúnan en Tu nombre, allí estarás con ellos y les bendecirás... En Tu nombre Señor nos hemos reunido y a Tu gloria deseamos proceder en todos nuestros quehaceres. Permite, oh Omnipotente, que los sublimes principios de la Masonería puedan dominar cualquier pasión discordante en nuestros corazones; aun más inunda y enriquece nuestros corazones con tu propio amor y bondad. Permite que pueda la Logia, en esta ocasión, ser el humilde reflejo de la Paz, el Orden, Belleza y Armonía presentes siempre ante Tu trono. Ilumina nuestro entendimiento, Señor, y da Fuerza y Voluntad a nuestras operaciones para, con Tu ayuda, elevar este Templo a la Virtud y en él se lea Tu nombre, se proclame Tu existencia y seas Glorificado por todas las creaturas. AMEN.

INVOCACIÓN AL G:. A:. D:. U:. :.(Gran arquitecto de los mundos).

Creador omnipotente, inmutable, eterno y justo, los obreros de paz que se reúnen en este Templo que representa el cosmos, con un profundo recogimiento espiritual deseamos ofrecer nuestros trabajos a tu nombre y gloria. Que la luz del entendimiento ilumine nuestros cerebros y purifique nuestros corazones a fin de que, en un ambiente de intelectualidad y perfecta armonía, nos entreguemos a buscar los senderos de nuestra propia superación. Que los trabajos de este día nos hagan mejores ciudadanos, mejores hijos y mejores hermanos; y y permitas que nuestros trabajos habiendo principiado en paz, sean conducidos con orden y terminen recordando la Fraternidad, para que el mundo sepa que hemos estado en tu presencia. QUE ASÍ SEA.



ORACIÓN PRIMER GRADO

 Padre Todopoderoso y Supremo Gobernador del Universo, prestad Vuestra ayuda a nuestra presente convención y permitid que este Candidato a la Francmasonería dedique y consagre su vida a Tu servicio, para que llegue a ser un verdadero y fiel hermano entre nosotros. Iluminadle con Tu Divina sabiduría, para que, auxiliado por los secretos de nuestro Arte Masónico, descubra más fácilmente las bellezas de la verdadera santidad, para honor y gloria de Tu Nombre. ASÍ SEA.


ORACIÓN SEGUNDO GRADO

Te suplicamos, oh Señor Misericordioso, que continuéis dispensándonos Tu auxilio, y que le concedas especialmente a aquél que está arrodillado en Tu presencia, para que la obra que fue principiada en Tu nombre continúe creciendo en Tu Gloria, y cada día se haga más firme entre nosotros por medio de nuestra obediencia a Tus dignos preceptos. ASÍ SEA.


ORACIÓN TERCER GRADO

Dios Todopoderoso y Eterno, Arquitecto y Gobernador del Universo, a cuyo mandato creador se hicieron todas las cosas en el principio: nosotros débiles criaturas de Vuestra providencia, humildemente Te imploramos que viertas sobre esta asamblea reunida en Tu Santo Nombre el rocío continuo de Tu Bendición. Especialmente Os rogamos que impartáis Tu Gracia a éste Tu Servidor, que se ofrece como candidato para compartir con nosotros los misteriosos Secretos del Maestro Masón. Proveedle de tal fortaleza que en la hora de su prueba no falle, sino que, bajo Tu protección, pase con seguridad el Valle de las sombras de la muerte, levantándose al fin de la tumba de la trasgresión, para brillar como las estrellas por siempre y para siempre. QUE ASÍ SEA.


ORACIÓN DE GANDHI
ORACIÓN DE MAHATMA GHANDI

Mi Señor... ...Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes Y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles Si me das fortuna, no me quites la razón. Si me das éxito, no me quites la humildad. Si me das humildad, no me quites la dignidad. Ayúdame siempre a ver la otra cara de la medalla, no me dejes inculpar de traición a los demás por no pensar igual que yo. Enséñame a querer a la gente como a mí mismo. No me dejes caer en el orgullo si triunfo Ni en la desesperación si fracaso. Más bien recuérdame que el fracaso es la experiencia que precede al triunfo. Enséñame que perdonar es un signo de grandeza y que la venganza es una señal de bajeza. Si me quitas el éxito, Déjame fuerzas para aprender del fracaso. Si yo ofendiera a la gente, dame valor para disculparme y si la gente me ofende, dame valor para perdonar ¡Señor...si yo me olvido de ti, nunca te olvides de mí!



ORACIÓN DEL MAESTRO CANTERO


Enséñame, Gran Arquitecto del Universo, a bien usar para trabajar el tiempo que me das y a bien emplearlo sin perder nada (de él). Enséñame a beneficiarme con mis errores pasados sin caer en el escrúpulo que corroe. Enséñame a prever el plan sin atormentarme, a imaginar la obra sin desolarme si ella surge luego de otro modo. Enséñame a unir la prisa y la lentitud, la serenidad y el fervor, el celo y la paz. Ayúdame en el momento del comienzo de la obra, momento en que soy más débil. Ayúdame en el corazón de la labor a mantener ajustado el hilo de la atención. Y, por sobre todo, llena Tú mismo los vacios de mi obra. Gran Arquitecto del Universo en toda la labor de mis manos deja una gracia de Tí para hablar a los otros, y un defecto mío para hablarme a mí mismo. Conserva en mí la esperanza de la perfección sin la cual perdería mi ánimo. Consérvame en la impotencia de la perfección sin la cual me perdería en el orgullo. Purifica mi mirada: cuando hago mal no es seguro que esté mal y cuando lo hago bien no es seguro que esté bien... Gran Arquitecto del Universo, enséñame a orar con mis manos, con mis brazos y todas mis fuerzas. Recuérdame que la obra de mis manos te pertenece y que me pertenece el devolvértela como ofrenda. Si yo obro por amor del beneficio como un fruto olvidado me pudriré en el otoño. Si yo obro para complacer a otros como la flor de la hierba me marchitaré en la tarde. Pero si obro por amor al bien, en el Bien permaneceré. Y el tiempo de hacerlo bien y a Tú Gloria ya está aquí. Amén.


ORACIÓN POR NUESTROS SEMEJANTES


Acordaos hermanos de la Angustia del Pobre, del que viste de harapos, del hambriento de pan; Aliviad su miseria con aquello que os sobre, Vuestras piezas de plata, vuestras piezas de cobre, en un río benéfico a sus manos irán. 
Oh, vosotros hermanos, que tenéis una casa, una mesa, un lecho y un feliz corazón; acordaos ahora del mendigo que pasa, de los huérfanos tristes, de la viuda que amasa, con el agua del llanto su mezquina ración. 
Los ciegos, los tullidos, los gibosos y ancianos, la niña a quien el hambre empuja al lupanar;
Todos los que padecen son vuestros hermanos, hacia vosotros tienden sus temblorosas manos, llamando a vuestras puertas con ansioso llamar. 
Para ellos es el fruto de ese tronco bendito, la ninfa de ese claro caudal de compasión; Dejad allí la ofrenda, como quien cumple un rito. Los masones oramos al Señor Infinito, sembrando en la Limosna la mejor oración. 
Amén.



ORACIÓN DEL APRENDIZ


Porque el Gran Arquitecto tome en cuenta mis obras, e ilumine mi senda con su Luz del Saber,
es que vengo gustoso, a pulir, con empeño, la aspereza de mi alma, en éste amplio Taller.

Porque cada Maestro me señale la forma, en que pueda algún día ser sereno y feliz, en que anhelo que nunca, mientras pueda evitarlo, me aprisione el cansancio de ser un buen aprendiz. 
Porque admiro al Hermano que ya es Compañero, yo me inclino sumiso, con unción y humildad, cada vez que sus manos, noblemente extendidas, me prodigan el vaso de Fraterna Amistad.

Porque, en fin, yo comprendo que mi Logia es el Templo, donde nace el camino que conduce hacia el bien, yo le ruego -de hinojos- al Sublime Arquitecto, que no deje a las sombras que me traben los pies. 
Porque así de rodillas, es más grande mi espíritu, y es más breve este cuerpo de armazón terrenal, y la Luz la recibo – con los brazos abiertos en un gesto Infinito de humildad fraternal.



FIAT LUX
LUZ INTERIOR AMONRA UNA LUZ EN VUESTRO CAMINO.
FELILUXOR FE Y FELICIDAD EN LA LUZ DE ORO.
A MIS PADRES Y HERMANOS QUE ESTÁN EN LOS CIELOS Y EN LA TIERRA POR LA VIDA, POR EL AMOR Y EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA POR LA HUMANIDAD. POR LA VIDA DE NUESTRO HOGAR NUESTRO PLANETA TIERRA.

www.sanacionplaneta.org

SANTIAGO DE CHILE, SEPTIEMBRE 2012



¡Descansa en paz, Hermano….!

LUZ INTERIOR AMONRA UNA LUZ EN VUESTRO CAMINO.
FELILUXOR FE Y FELICIDAD EN LA LUZ DE ORO A MIS PADRES Y HERMANOS QUE ESTÁN EN LOS CIELOS Y EN LA TIERRA.
POR UNA ALIANZA FORTALECIDA EN LA CONSERVACIÓN A LO QUE NUESTRO PADRE DE LOS MUNDOS NOS HA DADO COMO HERENCIA KARMICA TRABAJANDO EN COMUNIDAD POR LA CONTINUIDAD DE LA VIDA.
RECUERDA SIEMPRE LA DIFERENCIA ESTA EN TI…



  

FIAT LUX
FELILUXOR

Red de luz interior Amón ra Chile
Desde Chile al mundo.
Para él despertar vuestro templo interior, en bien de la vida y la humanidad.
Feliluxor
Fe y Felicidad en la luz de oro.

4 comentarios: