Redes Sociales

https://www.facebook.com/feliluxor.luzinterior https://www.instagram.com/fe_felicidad_en_la_luz_de_oro/ https://twitter.com/FELILUXOR

miércoles, 26 de octubre de 2016

La oración es un diálogo entre Dios y las personas

La oración es un diálogo entre Dios y las personas

José Ferrer


La oración es un diálogo entre Dios y las personas, especialmente las que son parte del pacto divino. La Biblia nos habla de Dios y nos presenta a Dios y es, extremadamente, importante que oigamos de Él, por medio de Su Palabra, pero nunca podremos conocerle de verdad hasta que aprendamos a orar. 
"No hay un método fijo para la oración y cada cual tiene su forma de hacerlo, pero hay cositas que no deberían faltar en ella, o que a veces hacemos y nos impide que recibas mas bendiciones de la oración."
Por lo general hacemos 2 tipos de oraciones, la que hacemos en nuestro corazón cuando estamos caminando, haciendo los quehaceres, guiando etc. Y la que hacemos cuando, como dice su palabra, nos encerramos en nuestro cuarto o en algún sitio y sacamos tiempo para hablar con Dios. Este breve estudio se puede aplicar ambas.
I Áreas básicas de la Oración


Invocación e Introducción (Mateo 6:9 “..Padre nuestro que estás en los cielos”)
Tenemos que expresar a quien estamos orando. (Aunque orar significa hablar con Dios).
Como parte de la introducción preparamos el ambiente para la oración, tenemos que empezar a vencer una serie de problemas que quieren impedir que oremos. Por ejemplo.
Las malicias en los aires o el medio ambiente. Muchos piensan que porque estamos orando las malicias no están alrededor; sin embargo ahí es cuando más tratan de hacer lo posible para tratar de impedir esa bendición. Tenemos que entender que nuestra lucha es contra principados. (Efesios 6:12) So tenemos que Atar el hombre fuerte, limpiar los aires, y preparar el ambiente.





La Carne (Marcos 14:38 Velad y orad, para que no entréis en tentación el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil) Tenemos que entender que si no ponemos de nuestra parte y empezamos a tomar la seriedad y la importancia de lo que vamos a empezar a hacer, y pedirle a Dios que nos prepare y nos de la fuerza para poder hablar con Dios posiblemente o nos quedaremos dormidos, o vamos a terminar de orar en 5 minutos.

- Las Diligencias – No vivimos en los templos las 24 hrs. al día, y hay cosas que tenemos que hacer, si sabemos que vamos a sacar tiempo para hablar con Dios, y tenemos algo que hacer, es necesario que o tratemos de terminar lo que tenemos que hacer rápidamente o debemos hablar con las personas necesarias (familia) para que sepan que en este tiempo estaremos orando y no deben ser molestados a menos que sea una emergencia y lo que no lo sea, se hará cuando se termine de orar.

Alabanza
(Mateo 6:9 “...Santificado sea tu nombre.”)
Debemos de alabar de corazón a Dios, tenemos que expresarle que lo amamos, pero no solamente de palabra sino de corazón. (Juan 4:24 "Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que le adoren") para empezar una oración con Dios tenemos que demostrar que disfrutamos de la presencia de Aquel con quien hablamos.

Pedir la voluntad de Dios (Mateo 6:10 "Venga tu Reino Hágase tu voluntad, Como en el cielo así también en la tierra")
Como podemos establecer una conversación o relación con una persona cuando no hay acuerdo y no conocemos lo que la otra persona desea, tenemos que entender siempre que la voluntad de Dios es lo mejor para nosotros. Aun el mismo Jesús en el monte Getsemaní, no pedía su voluntad sino la voluntad del Padre, cuanto más nosotros debemos pedir que se haga su voluntad.

Presentación de nuestras peticiones

(Mateo 6:11 "El pan nuestro de cada día dánoslo hoy") Esta es la parte favorita de muchos en el mundo espiritual la de pedir. Esta es la oportunidad para presentarle a Dios (aunque ya El las conoce) todo nuestras peticiones. Aquí le pedimos al Señor por salud, decisiones, peticiones espirituales (dones, unción, etc.) y o materiales
En las peticiones también le pedimos a Dios que nos cuide de las tentaciones y pruebas que no sean necesarias. (Mateo 6:13 "y no nos metas en tentación mas líbranos del mal") Al igual que presentarse de mañana el día en que viviremos y pedir que Dios destruya todo plan del enemigo en contra de nuestras vidas.

Intercesión Una parte importante de la petición es la Intercesión, donde le pedimos o intercedemos ante Dios por otra(s) persona(s) (1 Tim. 2:2 "Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres"; Efesios 6:18 "orando en todo tiempo con toda oración y suplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y suplica por todos los santos") en esta gemimos y lloramos si es necesario para que Dios tenga misericordia de el pueblo o para que Dios cambie, Moisés intercedió por el pueblo de Israel cuando Dios pensaba destruirlo, si el pueblo de Búfalo se uniera en clamor y pidiera por los gobernantes de esta ciudad, Dios pusiera hombres con sabiduría que pudieran levantar esta ciudad. Debemos orar e interceder aún por nuestros enemigos (Mateo 5:44...y orad por los que os ultrajan y os persiguen
Unas de las armas más poderosas que se utilizan para la Intercesión es La Cadena de oración.
Por lo general hay 2 tipos de cadenas de oración La Cadena de Manos – Esta es cuando 2 o más SERES se unen de manos y poniéndose de acuerdo oran, claman la ayuda de los santos, jerarquías o maestro de luz para llegar a Dios por una o más peticiones.
La Cadenas de 24 horas – Cuando se dividen las 24 horas del día entre un grupo de personas las cuales, cada hora se rotan para orar a Dios por una petición o grupo de peticiones en específico. (Se imagina lo que es estar 24 horas al día pidiéndole a Dios por Una parte que sería beneficiosa del pueblo de Dios es de orar constantemente por la humanidad divina en el mundo, si tan pronto termináramos un servicio empezáramos a orar y a pedirle a Dios que vaya preparando la bendición para lo próximo a la gloria de Dios se derramaría en cada uno de ellos una profunda bendición a las almas. 
(No podemos olvidar que Dios nos ordena en su segundo mandamiento que “Amemos a nuestro prójimo como a nosotros mismos” y si nos gusta que Dios supla nuestras necesidades también nos debería agradar pedirle a Dios que supla las necesidades de nuestros prójimos) Por ultimo otra parte Biblia de la Intercesión es interceder por Israel (Salmo 122:6)

Arrepentimiento y perdón Porque esta parte fue la última explicad de esta sección no significa que se debe dejar para ultimo, es menester que arreglemos cualquier ofensa antes de que alabemos al Señor. (Mateo 6:12 "Y perdónanos nuestras deidad, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores). Una fase importante de la oración es el arrepentimiento y confesión de Pecado (Ver Salmos 51) tenemos que ser sincero con Dios y arrepentido Dios no tolera la hipocresía y a él no le podemos mentir, (Salmos 92:11 El conoce los pensamientos de los hombres) tenemos que ser honestos con él y pedirle perdón para que nuestra oración sea oída Al igual que tenemos que aprender nosotros a perdonar a nuestros deudores. No podemos olvidarnos que Dios no aceptara nuestras alabanzas si tenemos algo contra nuestro prójimo o aun si sabemos que nuestro prójimo tiene algo contra nosotros y no hacemos nada para resolver la situación. (Mateo 5:23 "Por tanto, si traes tu ofrenda al altar que está en los cielos y en la tierra, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda")

CADENAS DE ORACIÓN UNA LUZ EN VUESTRO CAMINO.
FELILUXOR
FE Y FELICIDAD EN LA LUZ DE ORO
A MIS PADRES Y HERMANOS QUE ESTÁN EN LOS CIELOS Y EN LA TIERRA.
POR UNA ALIANZA FORTALECIDA EN LA CONSERVACIÓN A LO QUE NUESTRO PADRE DE LOS MUNDOS NOS HA DADO COMO HERENCIA KARMICA TRABAJANDO EN COMUNIDAD POR LA CONTINUIDAD DE LA VIDA.


FIAT LUX
FELILUXOR

Red de luz interior Amón ra Chile
Desde Chile al mundo.
Para él despertar vuestro templo interior, en bien de la vida y la humanidad.
Feliluxor
Fe y Felicidad en la luz de oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario